Con una nueva lectura a la colección de piezas prehispánicas que Diego Rivera (1886-1957) donó al pueblo de México, la fotógrafa mexicana Cristina Kahlo presenta su exhibición “Apropiaciones” en el Museo Anahuacalli, que estará abierta hasta el 15 de enero de 2017.

 

Es una exposición sobre el trabajo realizado por Kahlo en las instalaciones del recinto, donde a lo largo de varias sesiones la fotógrafa invitó a los visitantes del Museo a posar frente a la cámara convirtiéndolos en participes del proceso creativo.

 

En un comunicado, el recinto señaló que Cristina Kahlo seleccionó y fotografió algunas piezas prehispánicas y a través de diversas técnicas y formatos propone una nueva lectura a la colección que alberga el Museo.

 

“Apropiaciones” propicia el ambiente visual para disfrutar de la arquitectura del Anahuacalli de distintas maneras, donde destaca el espacio en forma de teocalli que muestra como un personaje se transforma mediante intervenciones de color para resaltar el diseño de su construcción.

 

El realizador del texto de sala de “Apropiaciones”, José Antonio Rodríguez, refirió que el trabajo de secuencialización de la fotógrafa evidencia cómo nos reconocemos en ello, es un acto de reiterar que no olvidemos que siempre somos espectadores de nosotros y de otros.

 

Las actividades complementarias de la muestra que está bajo la coordinación de Karla Niño de Rivera Torres, incluye el taller “Haz tuyo el Museo: Apropiaciones” dirigido a menores de seis a 12 años de edad, estará los días 22 y 29 de octubre y 2 de noviembre.

 

De acuerdo con el recinto, el boleto de entrada el Museo Anahuacalli, permite visitar el Museo Frida Kahlo sin ningún costo.

 

Cristina Kahlo nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1960, su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos de México, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Francia.

 

Así como en las ferias de arte Zona Maco y Zona Maco Foto en la ciudad de México, Art Karlsruhe en Alemania, Artes Américas en Miami y Dallas Art Fair.

 

Fundó y dirigió la Galería Alternativa en Coyoacán (1983 a 1985) y la Galería Kahlo Coronel Arte Contemporáneo y Fotografía con Juan Coronel (1986-1991).

 

Fue acreedora a la Beca de Residencia otorgada por la Fundación Bartels de Basilea, Suiza, en 2006.

 

Ha realizado imágenes de arquitectura, retrato y fotografía de autor así como una amplia documentación fotográfica sobre discapacidad infantil para diversas publicaciones de México y el extranjero.