El vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Eukid Castañón Herrera, advirtió que el dirigente nacional panista se comprometió siendo candidato al Comité Ejecutivo Nacional a no buscar la Presidencia de la República.

 

“Hoy se dice que Ricardo Anaya quiere ser presidente, (pero) el manifestó que no quería. Incluso cuando buscó ser el presidente del partido, él dijo que no quería buscar la candidatura y por eso asumiría la responsabilidad de la presidencia”, aseveró en entrevista el legislador poblano.

 

Además, Castañón advirtió que la militancia nacional panista demanda un “piso parejo” en la contienda interna para definir al candidato presidencial del albiazul, y el principal responsable de construir la unidad, de la conducción política del partido y de garantizar condiciones de equidad es, precisamente, Ricardo Anaya.

 

“Lo primero que debemos lograr dentro del PAN es que exista piso parejo, por eso el responsable, es Ricardo Anaya. El responsable de la conducción política del partido es Ricardo Anaya, el que es responsable de construir la unidad es Ricardo Anaya; el que es responsable de que exista piso parejo es Ricardo Anaya, entonces, ¿dónde está el balón? Con Ricardo Anaya”.

 

Y, abundó Castañón Herrera: “¿Qué se necesita en el PAN? Una definición política y es lo que están exigiendo no solamente Margarita Zavala o el gobernador (Rafael) Moreno Valle, lo está exigiendo la militancia del país”.

 

Asimismo, el diputado federal fue interrogado sobre los riesgos que enfrentaría el PAN en caso de que Ricardo Anaya no defina con prontitud si buscará o no la candidatura presidencial, a lo que afirmó que la opción es que el partido realice una consulta abierta a la ciudadanía, la cual deberá ser vigilada para evitar que haya la manipulación del padrón de militantes.