En respuesta a una denuncia ciudadana hecha en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro en carriles centrales de la Autopista Urbana Sur, en el tramo comprendido entre Zacatépetl y San Jerónimo.

 

Los elementos de la BVA ubicaron al canino adulto, color café, con pecho en tono claro, mientras deambulaba en contra del flujo vehicular a la altura de la carretera Picacho Ajusco, en dirección hacia el norte.

 

Enseguida, los policías preventivos realizaron un corte a la circulación para proteger y contener al sabueso, al que trasladaron a la Base Azor de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica veterinaria.

 

Con estas acciones, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, a cargo de Hiram Almeida Estrada, reiteró su compromiso de protección a los animales.

 

Por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la capital.

 

dc