Un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado por tres jóvenes y su cuerpo enterrado en el patio trasero de su propia casa ubicada en Paseos del Sur, en la delegación Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, cuando la víctima, identificada como Vidal Zavala Rosas, se encontraba en su domicilio junto a su esposa e hija y los presuntos asesinos llegaron al lugar.

 

De acuerdo con declaraciones de la esposa del catedrático, ella pensó que Zavala Rosas los conocía o eran sus alumnos; sin embargo, después escuchó ruidos y golpes, por lo que se asomó para ver qué era lo que sucedía. Al acercarse dos de ellos la amagaron al igual que a su hija.

 

Después de que las encerraran en uno de los cuartos, las mujeres fueron trasladadas a un hotel de paso de San Luis Tlaxialtemanco, donde estuvieron cautivas por al menos dos días, después fueron liberadas.

 

La mujer declaró que pensó que el rapto obedecía a un intento de robo pues recientemente habían recibido un cheque de pago hipotecario por un millón de pesos, indica la indagatoria CI-FXH/XO-2/UI-3/C/D/1577/09-2016.

 

Hasta el momento, la UNAM no ha realizado ninguna declaración al respecto. (Con información de López Dóriga Digital)  dmh