09:00 horas. Comparecencia del titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza, ante el Pleno de la ALDF.

 

09:00 horas. Comisión de Relaciones Exteriores. Asiste subsecretario para América del Norte, de la SRE, Paulo Carreño King. Lugar: sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores, ubicada en el edificio D, PB de San Lázaro.

 

10:00 horas. El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, encabeza la entrega de Reconocimiento a la “Sala de Tatuajes y Perforaciones Estudio 184”, por cumplir con la normatividad sanitaria. La cita es en la Sala de Tatuajes Estudio 184, ubicada en Colima 184, piso 1, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

 

10:30 horas. Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presenta resultados de las ciudades más habitables de México 2016, en donde se darán a conocer cuáles son las mejores y peores ciudades. La cita es en el Hotel St. Regis Paseo de la Reforma número 439, col. Cuauhtémoc.

 

11:00 horas. Sesión en San Lázaro.

 

11:00 horas. Conferencia de 11 mujeres que sufrieron violencia sexual en Atenco. La cita es en el Centro Pro de Derechos Humanos ubicado en Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F.

 

11:00 horas. El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentará el tercer informe trimestral del programa ESCUELAS AL CIEN. El acto se llevará a cabo en la escuela secundaria Moisés Sáenz Núm. 4, ubicada en Av. Ribera de San Cosme No. 61, Col. Santa María La Ribera, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

11:00 horas. Foro “Promoción del voto latino en la elección presidencial de Estados Unidos”, convocada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la senadora Gabriela Cuevas Barron. En el Senado.

 

11:45 horas. El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, René Drucker Colín, preside la Ceremonia de instalación del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación, entre la SECITI y la delegación Milpa Alta, así como la presentación del Proyecto de Planta Piloto y Biodigestor para el Procesamiento de Residuos Orgánicos como el Nopal y otras verduras en dicha demarcación. La cita es en las instalaciones de la SECITI, ubicadas en calle Olivo No. 39, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón.

 

13:00 horas. El presidente Peña NIETO encabeza la inauguración del Sistema De Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”. Estación 07 “La Cañada”. Avenida San Andrés N° 317 (entre Calle la Presa y los Duraznos). Colonia San Andrés de La Cañada

 

13:00 horas. El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, participa en el Foro “La Cultura y la Ciudad de México”. La cita es en el Centro Cultural José Martí, ubicado en calle Doctor Mora No. 1, Centro Histórico.

 

13:00 horas. Comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez ante el Pleno de la ALDF.

 

A considerar

 

Londres.- Tercera jornada del congreso anual del Partido Conservador de Theresa May, que estará centrada en la unión de las regiones británicas y en temas de Defensa e Interior.

 

El Cairo. – Los representantes permanentes de la Liga Árabe se reúnen en la sede central de la organización para discutir la situación en Siria y especialmente en la ciudad de Alepo.

 

Farmville (EU) – Los aspirantes a la Vicepresidencia de EEUU, el senador demócrata Tim Kaine, y el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence se miden en el único debate vicepresidencial para las elecciones de noviembre.

 

Bruselas.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aborda en una conferencia el futuro de las relaciones transatlánticas en un momento de máxima tensión con Rusia por la ruptura de contactos sobre el conflicto en Siria tras el recrudecimiento de los ataques ruso-sirios contra Alepo.

 

Bruselas.- El comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, y el ministro afgano de Finanzas, Eklil Ahmad Hakimi, firman un contrato para apoyar el fortalecimiento de las instituciones de Afganistán.

 

Bruselas.- La organización Transparencia Internacional publica un nuevo informe sobre los esfuerzos contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno de Afganistán, de cara a la conferencia de apoyo a ese país que se celebra el 5 octubre en Bruselas.(foto)

 

Estrasburgo (Francia).-.- La Comisión Europea presenta un informe y una comunicación sobre los resultados de la garantía juvenil y de la Iniciativa de Empleo Juvenil tres años después de su puesta en marcha.

 

Estrasburgo (Francia).- Debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre la situación macroeconómica en Grecia, las reformas estructurales y su impacto.

 

Astaná.- El presidente ruso, Vladímir Putin, visita Astaná para participar en un foro ruso-kazajo y reunirse con el presidente de ese país, Nursultán Nazarbáyev.

 

Bruselas.- Consejo de cooperación entre la UE y Kazajistán.