La Fiscalía de Jalisco señaló que los 13 cadáveres encontrados en la desembocadura del Río Lerma en el Lago de Chapala, en los límites de esa entidad con Michoacán es resultado de una pugna entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Eduardo Almaguer, detalló que de acuerdo con los trabajos de inteligencia y algunas declaraciones, se determinó que estas personas pertenecían a los grupos delictivos “Los Bolillos”, en el municipio de La Barca, y “los Ballos” de Ayotlán, quienes trabajan de manera conjunta en ilícitos de narcomenudeo y otros de la delincuencia organizada.

 

El fiscal de Jalisco agregó que estos grupos eran coordinados por un “sujeto que encabeza una célula delictiva en la Ciudad de Vista Hermosa en el estado de Michoacán, apodado El Chulo“, el cual está vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Almaguer indicó que ya se llevan a cabo los trabajos de identificación de los cadáveres, y añadió que se han cateado fincas de La Barca, donde se encontró droga y se detuvo a dos personas.