El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, consideró necesario revisar estado por estado las condiciones de violencia que registran para entender la razón del repunte en los indicadores sobre el tema y poder ajustar la estrategia nacional.

 

Cuestionado sobre el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, señaló que para garantizar la imparcialidad de una investigación de esa magnitud, el caso debiera atraerlo la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que se debe investigar a las autoridades que fueron advertidas y que hicieron caso omiso.

 

“Me parece que debieron las autoridades tomar medidas sobre el asunto y se tiene que investigar, ¿a quién se lo informó y quién fue el que no hizo nada para prevenir esto?”.

 

Señaló que es lamentable este tipo de hechos e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a investigar, sancionar y llegar hasta sus últimas consecuencias.

 

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, dijo que el gobierno ha pecado de omisión de manera permanente.

 

“Es un gobierno que navega y que reacciona ante los hechos y que no tiene una calidad prospectiva. Es lamentable lo que está ocurriendo”., afirmó Herrera Ávila.

 

Por su parte, el perredista Miguel Barbosa Huerta, afirmó “si naciones extranjeras son capaces de identificar riesgos específicos y nuestras autoridades no hacen nada, cómo se puede cumplir la función del Estado de garantizar la seguridad”