El video que se viralizó en redes sociales donde se aprecia la figura de una mujer que podría ser “La Llorona” en carriles centrales del Paseo de la Reforma tiene una explicación.

 

Y es que lo que presuntamente había sido captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, es parte de una campaña de marketing de la marca de cerveza Victoria, de Grupo Modelo Ab InBev, relacionada con el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más arraigadas y es el prólogo de “Hotel Leyendas Victoria”, que se presentará en los próximos días.

 

La campaña fue realizada por un grupo de agencias y medios y el equipo de J. Walter Thompson México quien ha estado a cargo de la creatividad para la marca y el año pasado presentó la campaña Catrinas.

 

 

“Cerveza Victoria, la primera cerveza de México y la única en promover y exaltar las tradiciones mexicanas como el DÍA DE MUERTOS, lanza su campaña que busca recordarnos que las leyendas mexicanas están más vivas que nunca, un legado que ha pasado de generación en generación a través de diferentes relatos, y que hasta la fecha, se mantiene en el colectivo cultural del país. Este video en donde aparece “La Llorona”, un icono de las leyendas mexicanas, se realizó como parte de la estrategia de comunicación de la marca.

 

Gracias a dicha grabación que se ha viralizado, podemos comprobar y confirmar que los mexicanos seguimos interesados en continuar viviendo y disfrutando de nuestras tradiciones”, finaliza el comunicado.

 

El 18 de septiembre se publicó en YouTube el video en el que se ve a una mujer fantasma en Paseo de la Reforma, el cual ha sido visto más de un millón 800 mil veces y fue retomado por decenas de medios de comunicación. JMS