Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) evacuó de forma ordenada y en un tiempo récord de cuatro minutos, los cuatro edificios de su sede central como parte del macrosimulacro que realizó como parte del 31 aniversario del sismo de 1985.

 

En el simulacro de sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, participaron el consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como funcionarios y empleados de los inmuebles ubicados en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan.

 

Al término de este ejercicio que busca reforzar la cultura de protección civil, Córdova Vianello recibió el parte de los elementos del área quienes informaron “sin novedad”, mientras la Bandera Nacional se observaba a media asta en memoria de las personas caídas hace más de tres décadas.

 

“Con esto damos por concluido este simulacro, les quiero agradecer a todas y a todos su participación y de nueva cuenta muchas felicidades porque hemos batido un record de evacuación de cuatro minutos, cosa que nunca antes se había alcanzado en estas instalaciones”, resaltó.

 

Al término, los trabajadores de Protección Civil y del Servicio Médico aprovecharon la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo con el titular del INE.

dec