Durante el marcrosimulacro de sismo de 8.1 grados que se llevó a cabo en la Ciudad de México, fueron evacuados 17 mil inmuebles, cifra superior a los que participaron el año pasado, destacó el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Detalló que en la actividad participaron 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), quienes apoyaron en labores en las 16 delegaciones de la capital.

 

Al dar a conocer los pormenores del simulacro que se llevó a cabo a las 11;00, el jefe de Gobierno comentó que en el operativo participaron mil 500 unidades para el apoyo de elementos.

 

En punto de las 11:00 fueron activadas las alertas sísmicas en escuelas, hospitales, edificios privados y dependencias de gobierno de la Ciudad y federal para comenzar a evacuar los inmuebles.

 

Autoridades de la Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno de la Ciudad, así como de las diferentes corporaciones de atención inmediata, llevaron a cabo un monitoreo de las actividades.

 

Desde el Centro de Comando, ControlComputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4), se lleva a cabo el seguimiento del simulacro deun temblor de 8.1 grados con epicentro en Atoyac, Guerrero, y con una profundidad de 25 kilómetros.

dec