La Arquidiócesis Primada de México teme una reprensión en contra de la marcha nacional a favor de la familia a realizarse el próximo sábado 24 de septiembre, esto debido a que según la iglesia la ley de la Ciudad de México están prohibidas las marchas contra la comunidad homosexual.

 

“Según la ley de la Ciudad de México no se puede permitir una manifestación que niegue los derechos de las personas homosexuales, máxime cuando ese derecho ya se reconoce en la Ciudad de México… Entonces las autoridades deben de meter en la cárcel a los miles de padres de familia que vengan a marchar”, dijo el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, en una entrevista difundida por la misma organización religiosa.

 

Valdemar afirmó que en las últimas semanas han sido víctimas de una ola de censura por parte de instituciones como Conapred y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) al impedir la realización de un taller a cargo del doctor Richard Cohen para “curar” a las personas homosexuales que están incómodas con su sexualidad.

 

Del mismo modo, afirmó que en la Arquidiócesis están abiertos a la réplica, misma que dieron a un grupo de la comunidad lésbico gay para que en la página del SIAME (órgano oficial de información de la Arquidiócesis) sobre los artículos contra los matrimonios igualitarios publicados en el semanario Desde la Fe.

 

Por otro lado, durante la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana que presidió Norberto Rivera, se pidió para que el Estado mexicano proteja a la familia natural. JMS