Derivado de las investigaciones que han realizado las autoridades de Tamaulipas, en conjunto con las autoridades federales, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por el secuestro de 15 personas, como se indicó en un principio, que viajaban en un autobús de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Piedras Negras en Coahuila.

 

El periodista Omar Sánchez de Tagle, indicó que las autoridades han confirmado que fueron cinco y no 15 las personas que fueron secuestradas en Tamaulipas, por lo que desde ayer por la noche las autoridades de Tamaulipas tomaron el caso en sus manos.

 

Se informó que un comando de cinco personas llegó en dos camionetas, trataron en una ocasión de cerrarle el paso al autobús, no lo lograron, minutos más tardes logran interceptarlo.

 

En el autobús viajaban dos choferes, el responsable de la unidad iba dormido en el camarote, al momento de la intercepción lo bajaron y lo amenazaron, junto con su compañero, les advirtieron que no denunciaran lo ocurrido, para luego secuestrar a las cinco personas.

 

Una de las líneas de investigación que se tenía hasta el día de ayer es que no había ningún tipo de denuncia, por lo tanto las autoridades creían que se trataba de migrantes; hoy las autoridades tanto de Tamaulipas, como Federales, tienen conocimiento de quienes son específicamente estas cinco personas; dos de ellos tienen antecedentes menores de delito.

 

Por el momento la PGR no puede entrar de lleno a las investigaciones porque no hay un móvil de algún delito del orden federal, como podría ser delincuencia organizada, narcotráfico, por ejemplo, se sabe que es un asunto local, por ello es que se están haciendo cargo las autoridades de Tamaulipas.

 

Trasciende que una de los secuestrados es de la Ciudad de México, otro de San Luis Potosí, una más pertenece al municipio de Nuevo Laredo y las otras dos son oriundas de Piedras Negras.

 

Los dos choferes ante el Ministerio Público de Tampico para reconstruir los hechos, las autoridades cuentan con más detalles del hecho.

 

Omar Sánchez comentó que este hecho están tratando de relacionarlo con el ocurrido el lunes 29 de agosto, cuando tres autobuses de la línea Omnibus de México y Noreste fueron interceptados por siete hombres armados y encapuchados, en esa ocasión asaltaron los autobuses y secuestraron a dos adolescentes, uno de 18 y otro de 23 años; este hecho ya se investiga. (Con información de Radio Fórmula)