Con motivo del desfile militar, este viernes continúa cerrada la estación Zócalo del Metro, mientras que las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús ofrecen circuitos temporales.

 

En esa estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el servicio se restablecerá una vez que concluya el desfile militar para celebrar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

Los usuarios del STC pueden ingresar este día con bicicletas como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

 

En tanto, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, se ofrecerán circuitos temporales de 9:30 a 15:00 horas de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Glorieta Insurgentes.

 

En el mismo horario, en la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 sólo se brinda servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

CORTES VIALES

 

Todo se encuentra listo en la Plaza de la Constitución para realizar el tradicional desfile militar, en el marco del 206 Aniversario del inicio de Independencia de México, donde personal del Estado Mayor Presidencial vigila la zona.

 

En el perímetro del primer cuadro de la ciudad se cuenta con la presencia de 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, coordinados con el Estado Mayor Presidencial; 80 elementos y un Puesto de Mando Móvil de Protección Civil.

 

Se aplican cortes viales a la circulación por el desfile militar que iniciará a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, la calle 5 de Mayo, avanzará por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Militar Marte.

 

En la zona poniente de la capital hay cierres al tránsito vehicular en San Pablo y Topacio; San Pablo y Médico Militar; José María Izazaga y Pino Suárez; Paseo de la Reforma en ambos sentidos y Eje 2 Norte.

 

La Secretaría de Gobierno capitalina recomendó circular por Lorenzo Buturini, Eje 2 Norte, Chapultepec, Ricardo Flores Magón, Arcos de Belén y Presidente Masaryk.

 

También se realizan cortes a la vialidad en San Antonio al norte y Lucas Alamán; Diagonal 20 de Noviembre al norte y 5 de Febrero; y Eje Central al norte y Arcos de Belén.

 

A través de su cuenta de Twitter @SeGobCDMX, la dependencia capitalina indicó que la alternativa es Congreso de la Unión y Circuito Interior.

 

Además, hay cierres en Insurgentes y Eje 1 Norte, por lo que se sugiere transitar Avenida del Trabajo, Circunvalación y Eduardo Molina.

 

También se aplican cortes en Sullivan y Serapio Rendón; Río Tiber al oriente y Río Nazas; y en Circuito Interior y Río Nazas. La recomendación es circular por Eje 1 Norte y Chapultepec.

 

Con información de Notimex