A Starbucks le fascinan las tradiciones mexicanas, tanto, que este otoño la cafetería de la sirena tendrá un par de sorpresas que retomarán lo mejor de los clásicos de la repostería nacional y, sin duda, a muchos se les hará “agua la boca”, como decimos los mexicanos.

 

La primera de ellas es un postre que sólo con mencionarlo hace que quieras salir corriendo por uno: ¡Pan de Elote! Todos los mexicanos lo hemos probado alguna vez y para la mayoría es un manjar. Éste es un pan tan versátil que es perfecto para el desayuno, el antojito del mediodía, el postre por la tarde o la merienda.

 

Por ello, Starbucks se dio a la tarea de buscar la receta perfecta para este pan y con un poco de imaginación “le dio al clavo”, horneando un suave pan tipo budín caramelizado, con elote blanco natural y un toque de mantequilla.

Starbucks2

 

Pero esa no es la única sorpresa que verás en las vitrinas de Starbucks México este otoño. Sólo porque cada año los clientes de Starbucks lo piden como calaverita, hace su aparición nuevamente el clásico mexicano.

 

¿Aún no sabes cuál es? Van más pistas: Lleva velo blanco y canela espolvoreada, es redondo, esponja- do, con canillas y huesos en el mejor

 

bocado, ¿ya sabes de qué estamos hablando? Nada más y nada menos que del tradicional Pan de Muerto. Desde hace cinco años, Starbucks ha ofrecido el pan de muerto en nuestro País, cada otoño; lo peculiar de este producto es su receta al estilo Starbucks: pan horneado de naranja y mantequilla con canillas de choco- late acanelado. ¡Un manjar!

 

Para cerrar con broche de oro, Starbucks recomienda acompañar estos productos con otro consentido de los mexicanos, el tradicional chocolate mexicano. La marca ha puesto su sello a esta bebida agregando un toque de mocha. Este chocolate es, indudable- mente, la pareja perfecta del Pan de Elote, el Pan de Muerto, y otros como los muffins, panqués y la lista podría seguir… No es exageración, pruébenlo, verán que llamarlo “la pareja perfecta” se queda corto.

 

Ahora que si prefieres café en lugar de chocolate, la sugerencia es el grano de “Chiapas”, un exquisito sabor cítrico que te transporta a la gran biodiversidad chiapaneca.

 

Solo, con tus amigos, tu familia, tus vecinos, los del trabajo, tu amor- cito, el perico o el perro; de mañana, de noche o por las tardes… Siempre será un buen momento para con- sentirte con delicias mexicanas, en tu lugar favorito.