Aunque no tiene planeado afiliarse al Partido de la Revolución Democrática ni a otra fuerza política, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dijo que buscará ser candidato presidencial en el 2018.

 

“Sí, estoy puesto para ser candidato de un proyecto en el que está el PRD”, adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

 

Confirmó que de una u otra forma tendrá participación en la sucesión en la Jefatura de Gobierno en el 2018, y que se deberá analizar el pulso de la ciudad para ver quiénes se perfilan, pues el cargo que actualmente ocupa es una posición para llegar a la Presidencia de la República.

 

Sobre el recorte presupuestal que hizo el Ejecutivo federal, Mancera lamentó que sea tan fuerte, pero dijo confiar en que el Fondo de Capitalidad recupere lo que había ganado, pues empezó con dos mil 500 millones hasta llegar, el año pasado a cuatro mil, pero este año partirá de cero.

 

El pasado 3 de septiembre, Miguel Ángel Mancera consideró que para la elección presidencial de 2018 el PRD no requiere de una alianza con Morena ni con el PAN.

 

Aseguró que el el sol azteca puede construir una candidatura presidencial si se le suman sectores y organizaciones con voluntad de participar en la elección.
dec