La mancuerna Tom Hanks-Clint Eastwood resultó ser un éxito en la taquilla gracias a la cinta Sully, protagonizada por el primero y dirigida por el segundo, que debutó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá con un estimado de 35.5 millones de dólares, la mayor cantidad de apertura para un drama adulto en el mes de septiembre.

 

Con esa cifra, el filme se convierte en el segundo con mejor estreno para Eastwood, sólo detrás de American sniper, que abrió con 107.2 millones en 2014. Y también es el mejor debut en un buen tiempo para Hanks, quien interpreta en la cinta a Chelsey Sully Sullenberger, el piloto que acuatizó un jet de US Airways en el río Hudson.

 

“Estamos muy orgullosos de Clint Eastwood y las actuaciones en esta película”, comentó Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Pensamos mucho si la estrenábamos en el mismo fin de semana que se conmemoraban los 15 años del 11 de septiembre, y decidimos que ésta era una historia real que brinda esperanza”, agregó.

 

En segundo lugar se ubicó el thriller When the bough breaks, que obtuvo 15 millones, mientras que la tercera posición fue para el filme de terror No respires, que ganó 8.2 mdd.

 

LAS MÁS TAQUILLERAS

Sully                                                35.5

When the bough breaks               15.0

No respires                                     8.2

Escuadrón suicida                          5.6

The wild life                                    3.4