BEIRUT. Al menos 90 personas han muerto en bombardeos de aviones no identificados en el norte de Siria, horas después de que Estados Unidos y Rusia alcanzaran un acuerdo de alto el fuego que debe entrar en vigor el próximo día 12, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

Esta ONG con base en el Reino Unido precisó que 58 personas perdieron la vida en un ataque aéreo en el mercado de la ciudad de Idleb y otras 32 resultaron muertas cuando aviones de combate bombardearon la provincia norteña de Alepo.

 

Las primeras informaciones de la OSDH situaron en 24 las víctimas de los bombardeos en la ciudad de Idleb

 

La ONG había apuntado que también hay heridos, algunos en estado grave, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales podría aumentar.

 

También hubo bombardeos en otras partes de la provincia de Idleb, como en las inmediaciones de la localidad de Yisr al Shogur, las áreas de Ain al Baida y Hambushia y el pueblo de Badama.

 

Por otro lado, al menos siete civiles perecieron, entre ellos una menor y dos mujeres, por un ataque similar en la población de Batbu, en el oeste de la provincia septentrional de Alepo, indicó el Observatorio.

 

En Duma, en la región de Guta Oriental, principal feudo opositor de las afueras de Damasco, cuatro personas perdieron la vida -tres niños y una mujer- en un bombardeo de aviones de origen desconocido, dijo la fuente.

 

Actualmente llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, la rusa, la turca y la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

 

Por otro lado, la agencia de noticias oficial SANA informó de la muerte de siete personas y heridas a veintidós por el impacto de cohetes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra los barrios de Al Yura y Al Qusur, bajo control gubernamental en la urbe nororiental de Deir al Zur.

 

El Observatorio, que rebajó el número de fallecidos a seis, subrayó que este ataque tuvo lugar cerca de la sede de la Media Luna Roja Siria en esta población. JMS