El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos con Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua por el PAN.

 

El mandatario refrendó a Corral la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones y programas que emprenda la nueva administración estatal para elevar los niveles de bienestar de la sociedad chihuahuense.

 

Además, manifestó su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con la administración estatal en favor del desarrollo de Chihuahua.

 

Más empleos

Por otra parte, al inaugurar el Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa Coca Cola, en la CDMX, el presidente Peña Nieto resaltó que en agosto pasado se registraron 118 mil nuevos empleos en el país, por lo que, en los tres años y nueve meses de su sexenio, “llevamos ya 2 millones 170 mil empleos formales (…) 4.3 veces más de los generados en la administración anterior”.

 

También recordó que la tasa de desempleo que el INEGI dio a conocer en junio pasado “fue de 3.8%, la más baja desde el 2008”.

 

Señaló que la Inversión Extranjera Directa en lo que va de la administración es de 120 mil millones de dólares, “50%  más de la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior”.

 

El Presidente consideró que estas condiciones permiten que empresas globales, como Coca Cola, decidan invertir en México, “porque ven en México una perspectiva de crecimiento y desarrollo, y porque ven en México un lugar confiable donde seguir invirtiendo”.

 

Reconoció la confianza que Coca Cola ha depositado en nuestro país, reflejada en el anuncio de un plan de inversión, de 2014 a 2020, por ocho mil millones de dólares.