Apple presentó dos modelos del iPhone, después de que en abril anunció la primera caída desde 2007 en las ventas de su producto estrella, y que lo ingresos procedentes del teléfono inteligente en el trimestre que finalizó en junio se desplomaran 23%.

 

Desde su sede en Cupertino, California, la empresa creada por Steve Jobs lanzó además una app de videojuego Super Mario Run, un Apple Watch (reloj), y un nuevo modelo de auriculares.

 

La presentación ocurre a cinco años de la muerte de Steve Jobs, un periodo en que la compañía ha duplicado su valor en bolsa, pese a que su piedra angular, el iPhone, ha comenzado a perder atractivo.

 

La empresa liderada desde entonces por Tim Cook ingresaba unos 100 mil millones de dólares trimestrales y ahora supera los 200 mil millones, pese a lo cual el gigante tecnológico no ha presentado nada tan revolucionario como lo fue el iPhone, que aproximadamente cada dos años recibe una actualización a bombo y platillo.

 

 

iphoneok

 

 

 

La primera versión del teléfono de Apple creó un nuevo tipo de tecnología por sí solo, creó industrias enteras y revolucionó sectores asentados durante décadas y es cada vez más difícil presentar novedades capaces de motivar las filas ante las tiendas que acostumbraba la marca de la manzana.

 

El iPhone ha visto aparecer competidores como setas, con el sistema Android de Google imponiéndose al iOS y los Samsung como gran rival, y que con una cuota de mercado de casi 25% empuja los precios a la baja y pone a los smartphones y tabletas en el mismo camino que recorrieron los ordenadores portátiles, hoy a precios de saldo y con márgenes mínimos.

 

Este miércoles, después de conocerse los lanzamientos el precio de las acciones de la firma de Cupertino, California, aumentaron 1.42% en el Sistema Internacional de Cotizaciones (Sic), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En Wallstreet, Apple avanzó 0.61%, mientras que las acciones de Nintendo alcanzaron los 36.55 dólares, cuando antes del lanzamiento de su app, sus títulos eran de sólo 28.5 dólares.

 

El anuncio de Apple sucede justo después de que el pasado 30 de agosto, la Comisión Europea, le pidió que devolviera 13 mil millones de  euros que por posibles ventajas fiscales recibidas en Irlanda. De acuerdo con la comisión, la compañía de Cupertino “recibió ayudas públicas ilegales en materia fiscal”, es decir, un ejecutivo del país europeo concedió ventajas a la firma que le permitieron pagar menos impuestos.

 

Lo nuevo

 

-El iPhone 7 incorpora como cámaras con capacidades profesionales, más tiempo de batería y resistencia al agua.

 

-La versión tradicional del teléfono de 32 Gb tendrá un precio de 15,499 pesos; el de 128 GB 17,799 pesos y el de 256 GB costará 20,099 pesos.

 

-El iPhone 7 Plus de 32 GB costará 18,299; el de 128 GB tendrá un precio de 20,599 y el de 256 GB se venderá a 22,899 pesos.