El gobierno capitalino ha distribuido cerca de 150 mil silbatos, como parte del programa capitalino Vive Segura el Metro de la ciudad, dio a conocer la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

 

En el inicio de la segunda etapa de entrega de esta herramienta para evitar el acoso sexual, la funcionaria capitalina invitó a visitar la plataforma del programa para conocer más información acerca del uso del silbato.

 

A través de su cuenta de Twitter @Pat_MercadoC, dijo que la entrega de silbatos continúa en el Metro, y que junto con otros funcionarios del gobierno local pudo constatar el interés por parte de las usuarias.

 

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó en @MetroCDMX que la distribución de silbatos que forman parte del programa anti acoso a mujeres continua en las estaciones de La Raza, Balderas, Copilco y Chabacano.      

 


El Programa Vive Segura tiene el objetivo de prevenir y atender la violencia que victimiza a mujeres y niñas de la Ciudad de México, principalmente en el transporte público.

 

Las estaciones Pino Suárez, Balderas, Tasqueña, Pantitlán y Mixcoac cuentan con módulos permanentes de denuncia con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

El Programa también cuenta con una línea telefónica y una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar denuncias con respuesta en tiempo real.  dmh