El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que no podía confirmarse que la caída del helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona de La Huacana se trate de un derribo a cargo de grupos criminales, y pidió esperar el resultado de los peritajes.

 

En conferencia de prensa para informar sobre el siniestro en que murieron 4 elementos del gobierno estatal, el gobernador aseguró “habrá justicia, no habrá impunidad”.
Posteriormente, en entrevista con Denise Maerker, el mandatario estatal reconoció que previó al siniestro de la aeronave, donde murieron tres policías y el piloto, se registraron enfrentamientos durante todo el día en la zona de Tierra Caliente, y que autoridades de seguridad desplegaron un operativo con el propósito de lograr la detención de líderes criminales.

 

Por la tarde, autoridades de la Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron sobre el derribo de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en la zona de La Huacana, perteneciente a Tierra Caliente, cuando se implemnetó un operativo para lograr la detención de un familiar de Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo, uno de los líderes criminales de la región.

 

Aureoles Conejo dijo que autoridades estatales y federales trabajan conjuntamente en la zona del siniestro y se espera que en el transcurso de la noche las investigaciones arrojen información oportuna que permita determinar qué ocasiono la caída de la aeronave.