Estuve presente en el homenaje que le rindieron a Juan Gabriel en el Estadio Chivas en Guadalajara, un evento que se complicó mucho por la inesperada partida de Juan Gabriel; muchos pidieron la devolución de las entradas y otros quisieron estar presentes para recordar a su gran ídolo.

 

Una semana difícil, pues había que conseguir artistas para que cantaran, negociar con ellos y, tras una serie de cancelaciones, al final lograron un gran reparto. De cerca pude ver lo difícil que es manejar tanto talento, pues a última hora canceló Lucía Méndez porque se sentía mal, mientras que Shaila Dúrcal había confirmado y de pronto se echó para atrás. Napoleón estaba en Guadalajara y decidió quedarse en el hotel, alegando que prefería no presentarse, pues no había ensayado. Manoella Torres aceptó la invitación y el mero día simplemente desapareció, no volvió a contestar el teléfono.

 

Esto es sólo una parte de lo que les puedo contar, y ¡vaya que sufrieron los empresarios! De no creerse, pero todos pelean por ver quien abre, quien cierra, cuántos y cuáles temas van a interpretar y muchos detalles que hay que coordinar, pero lo importante es el público y aunque al principio estaba un tanto incrédulo salió feliz pues pudo ver arriba del escenario a Yuri, Cristian Castro, Pablo Montero, Diego Verdaguer, Javier Bátiz, Myriam Montemayor, Carlos Rivera, Yahir, Bárbara Padilla, Vicente Fernández Junior, Los Ángeles Negros, Paquita la del Barrio, Fabiola Finckmann, Belanova, Playa Limbo, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, El Mariachi Arriba Juárez, Horacio Palencia, Roberto Tapia, Gerardo Bazúa, Alfonso André y Lupillo Rivera.

 

Belanova sufrió un poco, pues justo en sus números llovía fuerte y el sonido falló, pero Denisse Guerrero logró salvar su presentación.

 

Cristian Castro tuvo una gran participación y por su mejilla rodaron lágrimas de dolor, pues Juanga era su padrino. Recordó que era su padre a nivel musical y le está costando mucho trabajo aceptar esta gran pérdida.

 

Me tocó conducir el evento junto a Paty Navidad, Ariadne Díaz, Daniel Masciarelli y Sofía Villalobos, quien me contó que lleva 10 años fuera de la conducción, pues se ha dedicado a su familia; todos guiados por Reynaldo Suárez y ante 33 mil personas fuimos testigos de una gran noche.

 

No sé si los empresarios ganaron o perdieron, supongo fue lo segundo porque ya le habían pagado el concierto a Juanga, pero el público salió satisfecho, estuvo contento y juntos recordamos lo grande que fue Juan Gabriel, su música y su historia.

 

El Estadio Chivas está espectacular, la construcción y las instalaciones. Por cierto, por ahí andaba Jorge Vergara, quien aprovechó para hacer la transmisión en vivo vía Internet. Entre los invitados especiales estaban Adela Micha y Gustavo Adolfo Infante.

 

Gracias a todos los que estuvieron presentes y por haber podido vivir juntos un momento tan importante.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.