La urna con las cenizas del cantante Juan Gabriel llegarán este lunes a la Ciudad de México luego del homenaje que recibieron en Ciudad Juárez.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y vialidad para el resguardo de cada una de las actividades que se realizarán para último adiós al Divo de Juárez en el Palacio de Bellas Artes.

 

operativo_bellas_artes_1
Foto: @SSP_CDMX

 

Se espera una alta concentración de personas que acudan a las inmediaciones en el Palacio de Bellas Artes, por lo que elementos de la policía capitalina como la Policía Federal (PF) aplicarán un dispositivo de vigilancia durante la ruta que sigan los restos, así como su permanencia en Bellas Artes.

 

operativo_bellas_artes_2
Foto: @SSP_CDMX

 

Por lo tanto, diversas vialidades capitalinas se verán afectadas por el recorrido a realizar con los restos del artista.

 

operativo_bellas_artes_3
Foto: @SSP_CDMX

 

La ruta

 

Está previsto que los restos del Divo de Juárez lleguen alrededor de las 13:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), punto donde iniciará el recorrido rumbo al Centro Histórico al Palacio de Bellas Artes.

 

Las cenizas del cantautor saldrán del Hangar Presidencial, tomarán la calle de Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo.

 

juan_ga_WEB
Foto: @SSP_CDMX

 

Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que saldrán de Bellas Artes y tomarán el Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, AICM terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.

 

concentracion_juanga_WEB
Foto: @OVIALCDMX

 

La ruta que seguirá el vehículo que traslade los restos será:

 

Circuito Interior hasta Viaducto Miguel Alemán.

 

Viaducto Miguel Alemán hasta Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la Avenida Hidalgo.

 

Por lo que la SSP-CDMX recomienda a la población anticipar sus salidas y, de ser posible, evitar las zonas por donde pasarán los restos de Juan Gabriel.

 

En tanto, a las personas que acudan al homenaje se les sugiere llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión. Además, se deberá acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas, vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.

 

Las autoridades federales y de la Ciudad de México además informaron que ponen a disposición de la ciudadanía los canales de contacto ciudadano, recordando que pueden llamar a los números 088 y 066, así como a través de las redes sociales.  dmh