NUEVA YORK. Desde el arranque del partido, se presagiaba una mala jornada para el mallorquín. Lucas Pouille salió muy agresivo y Rafa se vio obligado a jugar desde muy atrás del fondo de la cancha. Luego de cuatro horas y cinco minutos, el galó superó por 6-1, 2-6, 4-6, 6-3 y 7-6 a Nadal y el Arthur Ashe enloqueció en apoyo para el victimario del ibérico.

 

El francés, sembrado 24 del US Open, se presentó a su tercera edición del torneo y a pesar de tener un gran año, no se presagiaba una victoria sobre Nadal, pero no le pesó la inmensidad de la sede y aprovechó el apoyo de la afición para meter unos tiros que parecerían de un veterano, pero la juventud del de 22 años hicieron lo imposible: echar a Rafa de Flushing Meadows.

 

Lucas está jugando su tercer US Open y no había pasado de segunda ronda, pero ayer ya alcanzó los cuartos de final y en dicha instancia se medirá contra su compatriota Gael Monfils, quien eliminó en sets al hilo al chipriota Baghdatis.

 

Los primeros cuatro sets fueron de alternancia en el juego y nadie tomaba una clara ventaja, pero al superar las tres horas de juego y llegar al quinto y definitivo parcial, Rafa rompió el saque del galo, y todo indicaba un triunfo ibérico, pero Pouille demostró porque ha sido nombrado una de las revelaciones del año y recuperó el rompimiento para que todo se definiera en un tie break.

 

Lucas se puso 4-1 y su confianza iba en aumento, aunque la veteranía de Rafa empató las cosas a cinco y Pouille sacó el triunfo luego de cuatro puntos de partido y lo hizo de manera sensacional, pues mandó a Nadal al costado izquierdo y con un revés a dos manos, puso la pelota en la línea y el hoy eliminado ya no llegó.

 

La primera vez

 

El triunfo de Pouille fue el primero en su carrera contra alguno de los integrantes del top five, mientras que Nadal es eliminado antes de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde 2004