De visita por Coahuila, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que días antes de que Felipe Calderón dejara la Presidencia de la República, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se firmara la exoneración del ex gobernador, Humberto Moreira, de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos.

 

López Obrador aseguró que existe un documento en el que se plantea la exoneración del coahuilense por lo que hasta ahora no le han podido hacer nada a pesar de las acusaciones que pesan en su contra.

 

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el político tabasqueño indicó que tanto el PRI como el PAN son la misma cosa y representan los mismos intereses porque en el caso del albiazul ha advertido en campaña que castigará a Moreira, pero en los hechos, el expresidente Calderón, de extracción panista lo disculpó de una investigación.

 

 

“Quiero dar a conocer a todo el pueblo de Coahuila la farsa, la hipocresía que significan los del Partido Acción Nacional (PAN) (…) La única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, es decir los priistas son corruptos cínicos y los panistas corruptos hipócritas (…) Los panistas dicen que le van a pedir cuentas que lo van a meter a la cárcel y resulta que quienes los exoneraron fueron los panistas”, aseguró.

 

Finalmente, señaló que los panistas no le harán nada porque Moreira contribuyó al fraude electoral del 2006 cuando el Tribunal Electoral le dio el triunfo a Calderón Hinojosa. (Con información de Radio Fórmula)JMS