El tenista serbio Novak Djokovic, primer favorito, alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos luego que el raquetista checo Jiri Vesely se abstuviera de disputar la contienda debido a una lesión en el antebrazo izquierdo.
 
Después de un complicado debut en tierras neoyorquinas, Djokovic se había preparado para medirse en segunda fase con la raqueta cuadragésima novena del ranking mundial, quien este año lo había vencido en la primera jornada del Masters 1000 de Montecarlo.
 
Sin embargo, la celebración del partido no fue necesaria ya que Vesely se resintió de las molestias en su antebrazo izquierdo, tras el cansancio acumulado en el duelo del lunes, en el que se batió durante cinco sets con el indio Saketh Mynemi.
 
Con este resultado, el número uno de la clasificación mundial y actual campeón defensor del torneo se medirá en la tercera ronda al ganador de la serie entre el argentino Guido Pella y el ruso Mikhail Youzhny.
 
Primera sorpresa
 
En la rama femenil, la Sevastova dio la gran campanada al eliminar en sets corridos a Muguruza que era la tercera sembrada del torneo y la español sigue sin avanzar de segunda ronda. Antes del arranque del US Open, ella declaró que esperaba un mejor resultado, porque en Nueva York no se le daban bien las cosas, y ayer se confirmó que el último Grand Slam y ella no son compatibles.
 
Victoria azteca
 
En poco más de una hora Santiago González y su pareja, el israelí Jonathan Elrich avanzaron a segunda ronda en dobles al superar por 6-1 y 6-3 a la dupla argentina de Guillermo Durán y Máximo González. Con su victoria de ayer, el cordobés y su compañero sacaron boleto para medirse a los Bryan en segunda ronda.