El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que “de ninguna manera” fue un error la invitación a nuestro país hacia el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quién dijo, era necesario hacerle ver su “irracionalidad”.

 

Entrevistado tras la entrega del IV informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, el encargado de la política interna del país, respaldó una vez más la decisión del Ejecutivo Federal de convocar a un encuentro con el candidato republicano, pues recordó, la intención era sensibilizarlo.

 

“Para ello lo invitó el Presidente, para hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas. Para eso se le invitó, para sensibilizarlo”, enfatizó.

 

No obstante, ante las expresiones de Donald Trump que siguieron al encuentro, Osorio Chong lamentó que el republicano insista en lastimar con sus posturas a los mexicanos.

 

“Qué lástima que el señor Trump no esté sensible y entendiendo las complicaciones que con estas propuestas, con estas posturas, no solo lastiman a las y a los mexicanos, sino al mundo entero. Veo en sus mensajes nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente, actuó para dejar clara la postura en favor de México”, manifestó. JMS