En 1965, Germaine Langdon decidió dejar un mensaje oculto a su esposo Roy, pero no fue en un papel, sino en la pared de su casa en Canadá. El mensaje permaneció escondido detrás de una lámina de madera hasta que 41 años después una nueva propietaria lo descubrió: Germaine ama a Roy, 17 de marzo de 1965, decía.

 

A través de la historia se han ocultado mensajes en paredes o esculturas, y mientras la existencia de algunas se podría dudar ya que rayan en lo místico, otros simplemente dejan un mensaje de amor real.

 

Si a ti te gustaría dejar mensajes secretos sin tener que tallar paredes y a lo largo de tu ciudad, deberías usar WallaMe, una app que usa realidad aumentada para que con tu celular veas imágenes, palabras o hasta fotos en cualquier muro.

 

Secretos en la realidad

 

 

“La primera idea acerca de WallaMe llegó gracias a una relación a larga distancia. Ella vivía a seis horas. Cada vez que la dejaba y volvía a casa, ocultaba notas por todo su apartamento. Esto me hizo pensar en lo divertido que sería tener una manera de dejar un mensaje invisible para los demás, algún tipo de tinta invisible digital: el resultado de esa idea es WallaMe”, comentó a 24 HORAS Stefano Iotti, CEO de la aplicación.

 

Para usar la app sólo hay que tomar una foto y dejar el mensaje, el cual “será etiquetado geográficamente y se almacenará para siempre, listo para ser visto”, explica Iotti.

 

Tus Walls o mensajes ocultos se guardarán en tu perfil y los puedes compartir ya sea públicamente a través de la app o enviarlos a amigos a través de Facebook, Twitter, Snapchat e incluso mensajes de texto, el cual dará aviso e invitará a bajarla.

 

“La aplicación no sólo te deja ver los mensajes de tus amigos, ya que también se pueden ver en un mapa los mejores Walls hechos en todo el mundo, puedes darles ‘me gusta’ e, incluso, comentarlos”, añadió el directivo.

 

La tecnología oculta

 

Cada vez que se hace un Wall se crea una imagen y los datos asociados se obtienen con el GPS y un reconocimiento de imágenes: “se pueden crear múltiples Walls de un sólo lugar; sin embargo, sólo uno se puede activar cada vez”, explica Iotti.

 

En la fase de creación, si se quiere obtener un buen resultado hay que elegir una pared que no cambie con el tiempo. Árboles, el cielo, las personas y los animales no son buenos objetivos”, comentó.

 

“Buenos objetivos son pinturas, carteles, imágenes nítidas. La realidad aumentada funciona si está parado en el mismo lugar donde la fotografía ha sido tomada. Ésta es la razón por lo que la toma original se incluye en la pantalla, para comprender la posición correcta en que se está”.

 

Al principio se pensó que WallaMe sería utilizado por adolescentes para dejar mensajes unos a otros en la escuela, pero por ahora se ha utilizado por diversos tipos de personas y muestra resultados favorables.

 

Pasos

 

1. Oculta un secreto paso a paso.

 

2. Toma una foto a un lugar o pared.

 

3. Agrega texto, fotos o dibuja algo.

 

4. Publícalo y elige a quién compartirlo.

 

5. Descubre mensajes de otros y coméntalos.

 

 

Datos

 

80 mil usuarios activos

 

58 mil 640 mensajes ocultos

 

23% de los usuarios dejan cinco mensajes al mes

 

10% de los usuarios produce 10 mensajes al mes

 

 

Descárgalo en:

 

Para iOS http://apple.co/2bpfIVf

 

Para Android http://bit.ly/2bpgx0o