El fallecimiento de Juan Gabriel trascendió no sólo al mundo de habla hispana, sino que en varias partes del mundo la noticia ocupó las primeras planas de los diarios, revistas y sitios web. Decenas de artistas de todos los géneros lamentaron su muerte, entre ellos los roqueros John Fogerty y David Mustaine, así como el escritor brasileño Paulo Coelho, quien usó sus redes sociales para publicar: “Los grandes nunca mueren. Viva Juan Gabriel (1950-2016)”.

 

Sin embargo, uno de los mensajes que más impacto tuvo y que más llamó la atención fue el del presidente estadunidense, Barack Obama.

 

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Casa Blanca, se dio a conocer un comunicado oficial en el que el mandatario expresa sus condolencias por la pérdida del arte de Juan Gabriel y lo que éste significó para México y el mundo.

 

“Por más de cuarenta años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos méxico-americanos, mexicanos y personas de todo el mundo, su música sonaba como estar en casa. Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y su estilo único, Juan Gabriel cautivó a las audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes. Él fue uno de los grandes de la música latina, y su espíritu vivirá a través de sus canciones y en los corazones de los fans que lo amaban”, señala el comunicado, titulado Declaración del Presidente sobre la muerte de Juan Gabriel.

 

A las pocas horas, dicha declaración ya tenía más de tres mil likes en Twitter e igual número de retuits.

 

La de Obama se suma a la de otro mandatario, Nicolás Maduro, de Venezuela, quien recordó al Divo de Juárez, con quien se reunió en 2013, durante una gira del cantante al país sudamericano.

 

“Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel, extraordinario artista y ser humano. Que Dios lo tenga en su gloria por siempre”, escribió Maduro en Twitter, junto con algunas imágenes de su encuentro.

 

 

PAG-17-ESPECIAL_maduro_juanga

 

 

 

Retransmitirán Hasta que te conocí

 

Como parte de los homenajes póstumos que se realizarán a Juan Gabriel, durante las próximas tres semanas se retransmitirá la serie Hasta que te conocí, a las 22:30 horas, por Azteca Trece.

 

“La súbita pérdida de alguien emblemático como Juan Gabriel merece un amplio y profundo homenaje, por su gran aportación a la cultura musical en nuestro país y nuestro público también lo merece, por esa razón, durante las próximas tres semanas se retransmitirá Hasta que te conocí”, expresó Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca.

 

 

 

 

 

Dato

 

30 millones de dólares es la fortuna de Juan Gabriel, según el sitio Net Worth.

 

174 mil seguidores tiene Juanga en Twitter; el día anterior a su muerte tenía la mitad.

 

208 mil seguidores tiene en Instagram, casi el triple de lo que tenía hace un par de días.