Por no definir a las personas que acudirán a México a continuar con las investigaciones, así como  por cambios al interior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mecanismo de búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa sigue parado, explicó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

 

“Tenemos entendido que está parado. Hay dificultades en cuanto a ponerse de acuerdo en el nombre de las personas que van a venir, están representando otro obstáculo, y también de la Comisión Interamericana que se encuentra en un cambio de su Secretario Ejecutivo, lo que nos está retrasando, pero esperamos que en septiembre ya se tenga el mecanismo”, comentó el defensor.

 

Además, Rosales reiteró que hasta que sea destituido Tomás Zerón de Lucio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, los familiares no retomarán la mesa de diálogo con las autoridades. Por otro lado, señaló que a unas horas de cumplirse 23 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, se llevará a cabo un concierto en la explanada del Estadio Azteca.