Con el objetivo de combatir la osteoporosis en adultos mayores, la delegación Benito Juárez realizará de manera gratuita dos mil estudios de densitometría ósea, esto en el marco de la segunda edición de la Semana de la Salud Ósea.

 

En conferencia de prensa, el jefe delegacional, Christian von Roehrich, informó que los estudios para detectar osteoporosis se llevarán a cabo en las dos sedes de la Universidad de la Tercer Edad (ubicadas en las colonias Niños Héroes de Chapultepec y Mixcoac), y aseguró que el servicio puede ser aprovechado por cualquier ciudadano sin importar si es habitante de la delegación.

 

Von Roehrich recordó que el 22% de los habitantes de la Benito Juárez son personas de la tercera edad, lo que la convierte en la delegación que concentra el mayor número de adultos mayores en la CDMX.

 

La Semana de la Salud Ósea es realizada por la demarcación en alianza con la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMON) y laboratorios Roche y se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre.