La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará medidores independientes, de manera gratuita, en los domicilios de los usuarios de este tipo de vehículos.

 

La empresa productiva del Estado destaca que contar con un medidor exclusivo que registre las recargas de un auto eléctrico permite tener un mejor control del consumo de energía para los usuarios de la CFE que cuentan con uno.

 

Según sus cálculos, contar con una facturación separada entre el consumo del hogar y el del auto eléctrico permitiría a un usuario doméstico ahorrar cerca de 40% respecto a la facturación con un solo medidor.

 

Esto se debe, explica, a que con un medidor exclusivo, el usuario permanece en su mismo tipo de tarifa a pesar de la demanda adicional de energía eléctrica requerida por su auto eléctrico, cuya recarga en promedio cuesta entre 20 y 80 pesos.

 

Para instalar el segundo medidor, el usuario deberá contar con una estación de recarga para autos eléctricos en su hogar y solicitar a la CFE la contratación del servicio del medidor exclusivo en el número nacional y gratuito 071 o en un centro de atención a clientes.

 

Cero emisiones

 

3 toneladas anuales de CO2 emite, en promedio, un auto de gasolina; en cambio, uno eléctrico tiene prácticamente cero emisiones.