TOLUCA. Al hacer entrega de la Presea al Mérito del Administrador Público Mexiquense, el Premio Bienal IAPEM 2016 y a la Gestión Pública, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció las aportaciones que realiza el Instituto de Administración Pública del Estado de México, en la capacitación de servidores públicos e investigaciones para mejorar los procesos gubernamentales y así contar con administraciones públicas de vanguardia.

 

En el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno, el mandatario local aseguró que su administración está decidida a promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción con hechos y acciones concretas.

 

En este sentido, José Merino Mañón, ganador de la Presea al Mérito del Administrador Público Mexiquense, por sus aportaciones realizadas al Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), dijo que el ejercicio de rendición de cuentas no sólo se trata de informar de los trabajos realizados, de los ingresos, patrimonio e intereses de los funcionarios, sino que tiene que con la responsabilidad que ello conlleva al momento de aportar información, ya que debe ser verdadera y además de detallar lo que no se realizó, con la finalidad de que la administración pública recupere el respeto de la sociedad.
En total fueron 8 personas las galardonadas con el Premio Bienal IAPEM 2016 y 10 los municipios mexiquenses los que recibieron el premio IAPEM a la Gestión Municipal. JMS