SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN. Ante la incertidumbre que había entre padres de familia, por el anuncio de la dirigencia de la CNTE de no regresar a las aulas, profesores de este municipio de la región de la Cañada oaxaqueña, acordaron iniciar el ciclo escolar a partir del lunes 22 como lo marca el calendario escolar.

 

La decisión de los profesores de regresar a clases en esta comunidad de una de las ocho regiones del estado, se debió a los diferentes reclamos por parte de padres de familia, en pasadas manifestaciones y en la cual, en muchos casos, condicionaron la presencia de los maestros de la Sección 22 a no abandonar las aulas.

 

Tras llegar a este acuerdo, los maestros están realizando las inscripciones de los alumnos en las diferentes instituciones.

 

En la mayoría de planteles de nivel básico, se inicio la limpia de las instituciones por parte de padres de familia, en coordinación con los profesores.
De igual manera, los módulos de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estarán iniciando clases con normalidad, por lo que no se descarta que algunos padres opten por esta vía en este ciclo escolar, ante algún cambio de opinión por parte de la Sección 22.