El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SESNSP), Álvaro Vizcaíno y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para que el número telefónico 911 atienda situaciones de violencia de género.

 

A través de este acuerdo, el Instituto capacitará a los más de tres mil operadores y supervisores en el manejo de reportes cuyo origen esté relacionado con la violencia de género, y de esta manera poder canalizar a las víctimas de estos incidentes con los institutos locales de la Mujer.

 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que el número 911 será una herramienta para atender de manera oportuna casos de violencia y registrar su incidencia.

 

Como parte de los trabajos de este convenio se promoverá, en el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, para la adecuada integración de la perspectiva de género en la atención de llamadas de emergencia

 

También se proporcionará material informativo o de difusión relativo a tópicos de género, perspectiva e igualdad, violencia contra las mujeres y derechos humanos. JMS