El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió ayer con ex líderes nacionales y diputados federales de este partido para escuchar su diagnóstico y los retos que el tricolor enfrenta en el futuro.

 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, informó que el cónclave tuvo como objetivo expresarse en relación a la “agenda nacional”.

 

Explicó que uno de los temas a tratar es la ruta de la bancada del PRI para la discusión del paquete económico.

 

“una agenda que en buena medida va a estar dominada por temas de carácter económico, por el gran tema de las finanzas públicas que en tiempos de astringencia presupuestal hacen más complejo el trabajo de los diputados”, dijo Camacho momentos antes de entrar a la reunión.

 

Por otra parte, el fin de semana pasado el dirigente nacional del PRI, se dedicó a visitar el Estado de México, incluso, el lunes estuvo reunido con el líder estatal de ese partido para definir las primeras acciones.

 

En el mismo tema de las próxima elecciones para gobernador mexiquense, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que no es tiempo en su partido para definir a los candidatos que participarían en la elección de 2017.

 

Anaya Cortés aclaró que antes de hacer un análisis de posibles candidaturas al gobierno del Estado de México se deberán concluir los procesos que están en curso del blanquiazul.

 

Detalló que en la agenda interna del albiceleste se está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para determinar si se pospone o no el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal.