La delegación Benito Juárez suspendió 32 centros educativos de nivel preescolar que se encuentran en situación de riesgo por no cumplir con las medidas pertinentes en materia de Protección Civil, informó el titular de la demarcación Christian von Roehrich.

 

A partir de lo ocurrido en el kínder Montessori Matatena, donde se registraron casos de abuso sexual, la delegación concluyó la verificación de 226 planteles de educación maternal, Cendis y kinder, tanto públicos como privados.

 

Durante la suspensión del jardín de niños Santa Cruz Altillo, el funcionario explicó que los 32 centros en riesgo fueron suspendidos en tanto no se actualicen en varias anomalías que hoy por hoy tienen, como por ejemplo, salidas de emergencia, sistemas de gas y eléctricos, entre otros.

 

“Estamos haciendo la suspensión en materia de protección civil de sus actividades hasta que se actualicen en varias anomalías que hoy por hoy tienen”, dijo.

 

 

WhatsApp Image 2016-08-17 at 2.09.12 PM

 

 

Aunque hay planteles a los que apenas se les notificó de su suspensión, el funcionario confió en que puedan resolver sus deficiencias antes de que inicie el ciclo escolar.

 

Detalló que 18 de las escuelas revisadas cumplieron al 100% las medidas de protección civil, 124 tuvieron 95% lo que quiere decir que hicieron las modificaciones para poder operar.

 

En tanto, 51 escuelas no permitieron la entrada de las autoridades delegacionales para su revisión, por lo que el proceso siguió a través del área de Jurídico y Gobierno y, consecuentemente, se obligue a la escuela a someterse a una verificación, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad.

 

“Vamos por centros educativos seguros, por ello, el objetivo de verificar estas escuelas es prevenir y garantizarle a los padres de familia que sus hijos estarán en un lugar seguro. Llevamos días trabajando con personal de Protección Civil, dueños y directores de los centros educativos para que, en caso de presentarse alguna anomalía, se puedan regularizar antes del inicio escolar el próximo lunes”, afirmó.

 

Para tener el visto bueno de protección civil, en materia de seguridad y operación, los inmuebles deben tener la Constancia de Seguridad Estructural, que da el DRO responsable de obra, correctas instalaciones de gas y eléctricas, extintores en buen estado y señalamientos preventivos.