ALEPO.  Los pies del pequeño Omran Daqneesh apenas llegan al borde de la silla, mientras se sienta solo en la parte trasera de la ambulancia después de ser rescatado entre los escombros causados por los caontinuos bombardeos en Alepo, Siria.

 

Los ojos de Omran están vidriosos por el shock, apenas se da cuenta de la sangre que le corre por su frente.

 

 

 

La imagen del niño sentado en la ambulancia ha sido compartida en redes sociales.

 

El pequeño es uno de los muchos niños que resultan heridos por los bombardeos en aquella ciudad.

 

 

 

Suman 33 civiles muertos

 

Al menos 33 civiles y 19 rebeldes murieron en bombardeos aéreos y por el disparo de proyectiles el martes en la ciudad siria de Alepo, en el marco de la lucha entre las facciones opositoras y el régimen, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

La mayoría de los civiles, en total 24, perecieron en los distritos de Al Sajur y Tariq Al Bab, en el este de la ciudad y bajo el control de la oposición armada, donde también resultaron heridas decenas de personas.

 

El Observatorio no pudo precisar si los aviones autores de estos ataques pertenecían al Ejército de Siria o al de Rusia, aliado del régimen de Damasco.

 

Otras nueve víctimas mortales civiles -entre ellas seis miembros de una misma familia- se registraron en los barrios de Saladino y Al Forqan, ubicados en el sector oeste de Alepo y en manos de las autoridades, donde impactaron proyectiles disparados por los insurgentes.

 

Esos bombardeos se registraron en el corredor abierto por los rebeldes que une la zona de las academias militares con los barrios del este de Alepo, en la zona de Al Ramusa.

 

Los bombardeos prosiguieron hoy en los distritos opositores de Al Halak, Al Sajur, Al Sheij Saad y Al Ramusa, en el este de Alepo. (Con información de EFE y telegraph.co.uk)

 

dec