Eduardo Almaguer, fiscal General de Jalisco, informó que son entre 10 y 12 las personas secuestradas en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes y no 16 como se ha estado manejando en algunos medios de comunicación.

 

Asimismo, el fiscal detalló que entre las víctimas plagiadas no se encuentra ninguno de los hijos del líder de el cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo  Guzmán Loera.

 

Indicó que las personas levantadas en el restaurante pertenecen a un grupo delictivo distinto al de quienes se los llevaron, informó Almaguer.

 

“A la 01:05 am se reportó que en el restaurante La Leche, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto de Vallarta se reportó que han sido privadas de su libertad hasta el momento según testimonios recabados entre 10 a 12 personas misma privación ilegal de la libertad fue llevada a cabo por cinco sujetos que abordaban dos vehículos: una camioneta Suburban y una tipo Tacoma, ambas en color blanco”, puntualizó Almaguer Ramírez.

 

Subrayó que con los sujetos “había cuatro mujeres, las cuales según testimonios no fueron privadas de su libertad, por lo que ya se están buscando”.

 

Sobre el origen de las personas desaparecidas señaló que son de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además destacó que por los indicios encontrados en los vehículos, forman parte de la delincuencia organizada.

 

Entre las personas de las que se ignora su paradero, figura el titular de un corporativo de seguridad que opera en Jalisco y Nayarit, el cual cuenta con permisos por parte de autoridades federales para su funcionamiento y dejó abierta la posibilidad de que éste haya trabajado como escolta del ex gobernador Emilio González Márquez.

 

Otro sería un empresario del Centro de la República, que transitaba en la Land Rover de registro apócrifo.

 

Los vídeos de las cámaras del restaurante, así como del exterior del mismo y vialidades aledañas se encuentran siendo revisadas en la capital del estado por personal forense para recabar evidencias y poder precisar el número de personas desaparecidas.

 

Además, negó que haya toque de queda o algún llamamiento especial por lo acontecido en el predio de la avenida principal.

 

Por último, detalló que en el operativo de búsqueda, trabajan en coordinación PGR y policía municipal, la 8va. Comandancia Naval, Secretaria de la Defensa Nacional y apoyo de Policía Federal. (Con información de Radio Fórmula y Quadratín) TPC|NN