Misael Chino Rodríguez aseguró una medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos (peso mediano).

 

En el ring del Riocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

 

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

 

 

REUTERS_Misael

 

 

Desde el primer minuto de la pelea, Rodríguez mostró mucho más oficio y no cayó en las provocaciones del egipcio, que buscó sacar de quicio al mexicano. Incluso el de Parral se llevó un duro golpe bajo que el tercero sobre la lona sancionó con una amonestación para el asiático.

 

“Este resultado va para todos nosotros, somos una gran nación y aquí están los resultados”, dijo el púgil de Parral, Chihuahua, en sus primeras declaraciones.

 

 

Será el jueves 18 a las 13:15 horas cuando Misael dispute un lugar en la final y se enfrente al ganador del duelo entre el indio Krishan Vikas y el uzbeko Bektemir Melikusiev.