Además de ser uno de los mejores futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo, también es uno de los deportistas más solidarios, ya sea ayudando a niños más desfavorecidos, pagando tratamientos médicos, como el del pequeño Nuhazet, enfermo de cáncer, o, mediante donaciones a diferentes ONG’s.

 

Ahora, el futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha anunciado que ayudará a su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), en la oleada de incendios forestales que están azotando esta región y gran parte de Portugal.

 

Cristiano Ronaldo muestra su solidaridad con Madeira

 

La oleada de incendios forestales, que se intensificó desde el pasado domingo en la parte centro y norte del país luso, ha provocado la evacuación de numerosas aldeas (la última Arcos de Valdevez), el corte de carreteras y la hospitalización de decenas de personas por inhalación de humos.

 

El primer balance provisional publicado por el Diário de Notícias señala que del 1 al 9 de este mes se han quemado 25,738 hectáreas.

 

Con el terrible incendio de Funchal, capital de Madeira, en vías de controlarse, pero con el centro y norte del país asolados por grandes y pequeños fuegos, la ministra de Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa, lamentó que la mayoría de los socios de la Unión Europea (UE) no hayan respondido a la petición de ayuda portuguesa.

 

De momento solo han respondido al llamamiento luso dos socios europeos: España (al abrigo de un acuerdo bilateral), con dos aviones anfibios Canadair, e Italia, con otro.

 

En la reconstrucción de la turística Funchal también colaborará el hijo predilecto de la ciudad, Crsitiano Ronaldo, quien anunció que prestará ayuda financiera.

Cristiano Ronaldo, el hotel

 

Además de dar nombre al aeropuerto de su ciudad natal y tener en ella su propio museo, el jugador del Real Madrid seguirá ampliando su inversión en el país luso con la apertura de su segundo hotel, el 16 de agosto, en Lisboa.

 

Con una inversión de 15 millones de euros, el Pestana CR7 Lisboa, fruto de una alianza con el grupo hotelero portugués Pestana, es un hotel con 82 cuartos (desde 250 euros) y una suite (1.200) que hace esquina entre la calle del Comércio y la de la Prata, en la histórica Baixa Pombalina (finales del siglo XVIII).

 

Esta marca “Pestana CR7 Lifestyle Hotels” creó además en la capital lusa 60 nuevos puestos de trabajo.

 

Este hotel de cuatro estrellas, está dirigido a una clientela joven (entre 18 y 34 años) y esta impregnado de detalles relacionados con la carrera profesional del futbolista. Así, los ascensores tienen en su interior una pantalla que revive los mejores momentos del astro portugués y las escaleras reproducen, de forma automática, el bullicio de los hinchas de un estadio.

 

Abiertas las unidades de Funchal, donde Ronaldo nació, y Lisboa, capital en la que se formó futbolísticamente, está previsto que en 2017 se expanda el proyecto a Madrid y Nueva York.
dec