La esgrimista mexicana Nataly Michel no pudo contra la experiencia de la estadunidense Nzingha Prescod y perdió 15-9 en la modalidad de florete en la Arena Carioca de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La jalisciense tuvo un inicio esperanzador con dos puntos de ventaja, pero no pudo ser constante. Por su parte, Prescod entró en ritmo, la analizó y poco a poco fue recuperándose para superarla en la pizarra. En el primer periodo, Michel se fue abajo en el tablero por 7-4. Para el segundo estuvo a punto de quedar fuera por un 14-8. Forzó un tercero, pero al pasar pocos segundos vino el punto que la dejó eliminada en la etapa inicial de la justa olímpica.

 

Por el lado masculino, Julián Ayala también cayó 9-15, pero ante el campeón olímpico Aron Szilagyi, de Hungría. “No entré a perder, sino a ganar. Entré con todo, dominé el nervio del principio, pero no se pudo”, afirmó. “No tengo palabras para describir cómo fue allá adentro, pero no es una competencia como una Copa del Mundo o Juegos Panamericanos”, asentó el deportista.