El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que “quienes tienen que ver el tema del rendimiento son las Federaciones, la Conade es una agencia de viajes“, esto por los cuestionamientos sobre el desempeño de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El funcionario federal lamentó que todo se enfoque en las actividades que realiza en Río y culpen a la Conade después de que alzó la voz sobre lo que pasa en el deporte mexicano.

 

Castillo Cervantes aclaró que las federaciones “son las que deciden quiénes van y quiénes no” a los Juegos Olímpicos y que Conade se dedica a dar el dinero a las federaciones.

 

“Me puedo sentar y que me digan a qué prueba técnica no se les apoyó a los deportistas mexicanos”, apuntó.

 

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Castillo Cervantes explicó que la marca Hugo Boss se acercó y le ofreció un descuento de 50% por los trajes utilizados en la gala de inauguración, además de que la empresa dio ocho trajes más de cortesía, uno de los cuales fue utilizado por su novia.

 

“Fue cortesía de Hugo Boss, los mexicanos no pagaron por ello”, subrayó.

 

Finalmente, sobre los resultados de los mexicanos, Castillo Cervantes dijo que el problema era “limpiar el deporte” y llevar a los Olímpicos a 15 atletas dentro de los primero 10 del mundo, “mi tema no son las medallas”, afirmó.(Con información de Noticias MVS)