Por más que se esmera en caer bien con sus gracejadas y chistes, Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, no entiende la dinámica de trabajo que trae el gabinete de Seguridad de la CDMX. Sus desatinos, en público y en privado, han sido de tal magnitud que le han merecido severos reclamos del jefe de Gobierno. El más reciente fue cuando declaró que la joven colombiana muerta en la colonia Nápoles había sido asesinada y luego tuvo que echarse para atrás diciendo que fue malinformado. Así se las gasta el principal impartidor de la justicia de la capital. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Edgar-Elias-Azar
Del fracaso al escándalo

 

Los Juegos Olímpicos de Río avanzan, las medallas no caen y las justificaciones llueven, al igual que las descalificaciones. Hay hasta quien culpa al Presidente por la escasez de preseas. Lo cierto es que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, estalló e insinuó algo que parece un chantaje cuando los jueces no quisieron repetir un clavado de la dupla Rommel-Jair. “Las represalias por no regalar 15 millones de dólares están ahí”, publicó Castillo. ¿Será que se está vacunando para enfrentar la andanada de críticas que le esperan después del olímpico fracaso en Río?

 

 

 

 

Espontáneo desaparecido

 

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue el único espontáneo que saltó al ruedo cuando se supo que Enrique Ochoa sería designado dirigente del PRI. En aquella ocasión salió a decir que, de consumarse ese liderazgo, el tricolor estaba destinado al fracaso en 2018. El hecho es que don Enrique ya tomó las riendas del priismo nacional y no se supo más de Ruiz Ortiz. Bueno, sí, lo más reciente que se escuchó sobre él son las declaraciones que hizo el sacerdote Alejandro Solalinde, quien lo acusa de operar actualmente un escuadrón de la muerte en Oaxaca. ¿Será?

 

 

 

 

Les tomaron la medida

 

La disidencia magisterial ya le tomó la medida a todos: al Gobierno federal, a los Gobiernos estatales y a los medios de comunicación. La estrategia de los bloqueos, un día sí y el otro también, les garantiza presencia en horarios triple A de la radio y la televisión, así como en las primeras planas de los periódicos. No invertir un solo peso en publicidad y hacer parecer que multitudes apoyan sus demandas les han funcionado, tanto que ya les compraron el cuento algunos como Andrés Manuel López Obrador y el PRD, que están dispuestos a ir con ellos al infinito y más allá. ¿Será?