El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con los empresarios a retirar los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

 

Luego de  una reunión con el  funcionario federal, Castañón reconoció que las obstrucciones por parte de la Coordinadora han disminuido.

 

“Le dijimos lo que 640 mil empresas de los cuatro estados Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca y sus prácticamente dos millones de trabajadores piden que el estado mexicano les restablezcan  la  paz, evidentemente los bloqueos han venido disminuyendo de haber tenido 35 bloqueos en los cuatro estados, hoy hay  3 o 4 bloqueos en Oaxaca, 3 o 4 en Chiapas; sin embargo, siguen existiendo”, expuso.

 

Comentó que el Centro Histórico en la ciudad de Oaxaca sigue bloqueado desde el inicio.  “Nuestro llamado al señor Secretario es que confiamos en las instituciones y la mejor vía es el dialogo, pero han pasado 90 días y es importante que lleguen a las resoluciones que sean necesarias y que se restablezca la vida económica, el uso de la fuerza pública es una decisión de las propias instituciones”, resaltó.

 

En tanto, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, aseguró que los empresarios se comprometen a invertir en zonas afectadas por la CNTE siempre y cuando termine el conflicto.