RÍO DE JANEIRO. Los remistas mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga están decididos a dar la cara ante la ola de resultados negativos de sus connacionales en Río 2016, pues consiguieron clasificar a la semifinal de la modalidad de remos cortos individuales y cerraron el día de competencia con resultados que los hacen soñar con poder llegar a la final olímpica.

 

Cabrera firmó una buena actuación y obtuvo el pase con el quinto mejor tiempo en la clasificación general, 6:50.04, en una prueba que estuvo dominada por el vigente campeón olímpico y propietario del récord mundial 6:33.35, el neozelandés Mahe Drysdale. Cabrera, quien estudia ciencias de la comunicación en la UNAM, peleará mañana por un lugar en la final en la que sus grandes competidores serán el checo Ondrej Synek y el croata Martin Damir.

 

Por su parte, Kenia Lechuga completó los dos mil metros en la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 7:44.11, tercera de su serie, pero suficiente para ganarse el boleto a la semifinal. Lechuga tuvo una dura prueba en la que compitió con la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).

 

La originaria de Nuevo León se mostró fuerte desde el inicio de la competencia y terminó su prueba con una sonrisa en el rostro, pues se sabía en la siguiente fase. Lechuga se confirmó como una de las mejores 12 remeras de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de remos cortos femenil, tras clasificar a la siguiente ronda de la competencia.