El Presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con las familias de las víctimas dejadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana y pidió a la población mantenerse en alerta ante el empeoramiento de las condiciones climáticas en el país.

 

Durante su participación en la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, indicó que las instancias del gobierno federal realizan un censo para conocer los daños materiales y el número de víctimas en las entidades afectadas.

 

El impacto de tormenta tropical Earl en el Golfo de México ha dejado como saldo preliminar 29 muertos en Puebla y 11 en Veracruz, la mayoría por deslaves en zonas montañosas.

 

Por otra parte, en el Museo de Antropología, el mandatario anunció un paquete de acciones para combatir la violencia contra las mujeres al interior del gobierno federal.

 

Al presidir la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el mandatario instruyó a las 19 secretarías y los órganos del gabinete ampliado para obtener, en lo inmediato, el certificado de la Norma de Igualdad y No Discriminación.