Este martes se instalará el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl en 29 municipios de Puebla, conforme al dictamen técnico corroborado por la instancia técnica facultada y con lo que se continuará con el apoyo de los recursos del FONDEN.

 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que el Comité será presidido por el gobernador de esta entidad, Rafael Moreno Valle, y por el director general para la Gestión de Riesgos FONDEN de la Segob, José María Tapia.

 

También participarán funcionarios de dependencias federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados.

 

“Sus integrantes evaluarán los daños ocasionados en infraestructura y deberán cuantificar los recursos necesarios para su recuperación, con lo que podrán acceder a los recursos del FONDEN en su etapa de recuperación y rehabilitación de la misma”, dice el texto.

 

El gobierno federal refrendó su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de este desastre natural, en beneficio de la población afectada.

 

tpc