Justo esta semana que Audi estuvo en boca de todos gracias a los malos modales de una persona, llegó a mis manos el nuevo R8. En ese momento lo descubrí: había llegado a mí el verdadero Lord de AUDI. Hace unos meses fue el lanzamiento después de haber sido presentado por Tom Kristensen, alias Mr. LeMans, en el Autoshow de Ginebra en 2015. Un auto con una historia relativamente corta pero sustancial. Con él se cumple totalmente el dicho de “más vale calidad que cantidad”, pues ésta es apenas la segunda generación del Audi R8.

 

Como él… ninguno

 

Ningún otro modelo de la marca de los cuatro aros está más cerca de la competencia. Ningún otro es más impactante o más dinámico. El motor central V10 y una transmisión quattro de nueva concepción aseguran un rendimiento dinámico impresionante, especialmente con la versión superior de 610 HP (449 kW). Un  concepto de construcción ligera y un chasis extremadamente dinámico, con tracción integral quattro que convierte al R8 en la punta de lanza de Audi entre los modelos deportivos.

 

El que es perico donde quiera es verde

 

El Audi R8 ha sido de nuevo desarrollado enteramente partiendo de cero: es más impactante y más fascinante, tanto en circuito como en carretera.

 

 

Portada-Audi-R8

 

 

Fiel a sus genes

 

La competición está en los genes de Audi, ése ha sido un rasgo permanente del carácter de la marca. En el nuevo R8, los ingenieros pusieron en práctica la experiencia acumulada en competencias.

 

Hace historia

El nuevo R8 V10 plus es el Audi de producción más potente y rápido de todos los tiempos. Gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo el R8 ha obtenido un claro aumento de prestaciones, lo que beneficia tanto al modelo de calle como al R8 LMS, desarrollado a partir de él.

 

 

 

 

Todo el poder en sólo 1,454 kg

 

 

El modelo superior R8 V10 plus tiene un peso de mil 454 kilogramos. Pese al considerable equipamiento extra y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo Audi R8 pesa hasta 50 kilogramos menos que su predecesor. El ASF (Audi Space Frame) de material compuesto asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas entre los ejes. La combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el Audi Space Frame abre una nueva dimensión en relación al peso, rigidez y comportamiento.

 

Lo que no podía faltar

 

 

Con el Audi Virtual Cockpit los displays son digitales. Los mandos más importantes están agrupados en conjuntos de botones en el volante de dirección. En el interior te sentirás como todo un piloto.

 

El dato

 

La producción del R8 es casi artesanal. Se lleva a cabo en una fábrica concebida solamente para este modelo. Es fabricado por quattro GmbH, firma propiedad y subsidiaria de Audi que da forma al R8 en las instalaciones de Audi Böllinger Höfe en Heilbronn, Alemania

 

Precios y versiones

 

  • Audi R8 V-10 Coupé 5.2 l 540 HP: dos millones 595 mil pesos.

 

  • Audi R8 V-10 Plus Coupé 5.2 l 610 HP: dos millones 995 mil pesos.