RÍO DE JANEIRO. En tiempos de crisis e incertidumbre, la respuesta olímpica es reunir a diez mil atletas de todo el mundo, entre ellos un equipo de refugiados, “viviendo juntos y compartiendo sus sueños”, presumió Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) por lo que llamó a seguir este ejemplo en el mundo.

 

Resaltó que cada uno de los atletas que acuden a los Juegos Olímpicos de Río 2016 representan la paz que debe haber en el mundo.

 

“Vivimos en tiempos de crisis e incertidumbres. Esta es nuestra respuesta olímpica: 10 mil atletas viviendo juntos en una Villa Olímpica, compartiendo sus sueños”, destacó Bach en su discurso durante la ceremonia de inauguración de Río 2016.

 

Y destacó que “hay una ley universal en este mundo olímpico: todos somos iguales”.

 

Es el momento de Río para el mundo, lo lograron

 

Bach quiso resaltar el esfuerzo de Brasil y el Comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por hacer realidad esta cita.

 

“Este es el momento de la ciudad maravillosa. Estos primeros Juegos en Sudamérica irán desde Brasil al mundo. Todos los brasileños pueden estar orgullosos”, dijo Bach ante una pletórico estadio Maracaná.

 

Indicó que la “pasión por le deporte y la alegría de vivir” de los brasileños es inspiradora para el COI.

 

“Con los Juegos como catalizador, han vivido la transformación de Río en una moderna metrópolis”, añadió.

 

“Lo consiguieron en tiempos difíciles en Brasil. Creemos en ustedes”.

 

En la diversidad nos enriquecemos

 

“Vivimos en un mundo en el que el egoísmo gana terreno, pero nuestra respuesta olímpica es dar la bienvenida al equipo de refugiados”, añadió el presidente del COI.

 

Bach les dijo a los refugiados que el movimiento olímpico “no solo tolera” la diversidad, sino que se enriquece con ella. |dec